domingo, 6 de julio de 2008

Introduccion

La suegunda Guerra Mundial

La segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la poblacion mundial de la época (unos 60 millones de personas), siendo los civiles la mayoría de los fallecimientos. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.

Causas

La principal causa que gatillo el comienzo de la segunda guerra mundial fue el ataque aleman comandado por Hitler a Polonia, en septiembre de 1939. Tambien enfrentamiento entre ideologías que amparaban sistemas político-económicos opuestos.

Consecuencias

60 millones de personas fallecieron, y los que pudieron sobrevivir quedaron sin hogares y con graves secuelas psicológicas, morales, físicas y espirituales.
Ademas hubo perdida de territorio para algunos países, perdidas económicas, políticas,sociales, insfraestructurales y comunicacionales.

Bibliografía:

Encarta 2005
www.youtube.com
http://es.wikipedia.org/wiki/2%C2%AA_Guerra_Mundial
http://www.slideshare.net/search/slideshow?q=causas+de+la+segunda+guerra+mundial&type=listview&lang=en&page=2
http://www.portalplanetasedna.com.ar/guerras2_1.htm
www.slidershare.net
Enciclopedia temática interactiva
Texto para el estudiante de estudio y comprensión de la sociedad 8º básico.

4 comentarios:

alex dijo...

Le presentamos nuestra web sobre la militaria de la segunda guerra mundial Militaria-SGM. (vea este enlace: militaria-,).
Atentamente,
Alex

Unknown dijo...

Gracias me sirve muchísimo pr un trabajo de sociales

╰☆⭐️ Yeferson Cunemo ⭐️☆╮ dijo...

Muy buena la informacion :D

Ron Berserker dijo...

Muy interesante, si desean saber la verdad sobre lo que realmente pasó en la 2da Guerra Mundial sin censura, pueden visitar el blog:

http://kristosluz.blogspot.com